Close

Totalmente rehabilitada la calle Altamirano de Texmelucan

Tras el anuncio de la suspensión del proyecto del Corredor Gastronómico, la Dirección de Obras del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, realizó la rehabilitación de la calle Altamirano incluyendo el mejoramiento de la imagen urbana en beneficio de los vecinos.

Hoy en día dicha calle, está en mejores condiciones para quienes comúnmente transitan por ella, incluso ya fue reabierta a la circulación vehicular y la actividad económica ha vuelto a la normalidad.

La Presidenta municipal Norma Layón, anunció que a pesar de haber sido positivo el resultado de la encuesta ciudadana realizada para decidir el futuro del Corredor Gastronómico, este proyecto quedaba suspendido, con el objetivo de ya no polarizar más a la sociedad texmeluquense e hizo un llamado a los diferentes sectores a encontrar juntos una solución al comercio ambulante.

Dicho estudio se trató de un ejercicio de apertura y democracia por parte de la Administración municipal, quedando a cargo del CISO de la BUAP, los datos arrojados fueron:

Del 100% de las personas encuestadas, el 51.3% estuvo a favor del Corredor Gastronómico, mientras que un 43.2% dijo estar en contra.

La Presidenta Norma Layón, acompañada por representantes de organismos y asociaciones de comerciantes y de representantes sociales, anunció su decisión de no llevar a cabo dicho proyecto para evitar más divisiones entre la población. Esto refrenda el compromiso del ayuntamiento para promover una convivencia sana en el marco del respeto mutuo y la legalidad institucional.

Related Posts